MAXIMIXE

Mincetur: Invierte S/ 81 millones en la región Amazonas para la construcción de Teleférico de Kuélap

Según información proporcionada por El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se invirtió S/ 81 millones en la construcción del primer Sistema de Telecabinas Kuélap y en la puesta en valor de este sitio arqueológico, ubicado en la provincia de Luya, en la región Amazonas.

Luego de casi 15 años de espera de la población de Amazonas muy pronto podrá disfrutar de un Teleférico para acceder al Complejo Arqueológico de Kuelap.  Es así que el presidente de la República Ollanta Humala, inspeccionó hoy junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, las obras de este moderno sistema de transporte avanzadas en un 90 %.

Una vez en funcionamiento del Teleférico de la provincia de Luya, los turistas viajarán hacia el Complejo Arqueológico de Kuélap a lo largo de 4 kilómetros en 20 minutos, y a una altura de hasta 3.000 m2, evitando así el recorrido de casi dos horas por carretera. Un transporte moderno, rápido y seguro a través de telecabinas que se desplazan por un cable de alta tecnología con una extensión de 8.200 metros.

La ministra Magali Silva, señala que el teleférico facilitará el acceso a Kuélap, logrando así incrementar el flujo de turistas de 40.000 (25% extranjeros y 75% nacionales)  a 120.000 al año.

Señalo también que, el impacto generado por el proyecto desde la colocación de la primera piedra, en agosto del año 2015, es de 320 puestos de empleo directos y todos  trabajadores del lugar.

Por último, es importante señalar que el costo total del boleto para trasladarse a Kuélap a través del Sistema de Telecabinas será de S/ 20 soles de ida y vuelta. En una primera etapa del proyecto operarán 26 telecabinas de 8 pasajeros cada una.

Agregue un comentario