MAXIMIXE

Mincetur y Prom-Perú aplicarán medida para fortalecer la exportación de pymes peruanas

Mincetur y Prom-Perú, tienen programado para el 2017, realizar acciones como creación de consorcios y promoción de servicios. Así, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, adelantó las acciones que tomará su cartera de la mano con Prom-Perú.

Lo primero, anunció la creación de la marca sectorial para consolidar los superalimentos peruanos colocados en el exterior, así como otras para el café especial y el cacao fino de aroma; segundo, se busca el fortalecimiento de Ruta Exportadoras, con la implementación de seis rutas exportadoras especializadas, enfocadas en cafés especiales, cacaos finos de aroma, superalimentos, aceitunas, confecciones de alpaca y exportación de servicios; tercero, ampliar los servicios y la digitalización, lo cual busca repotenciar el programa de comercio electrónico “Pymes al mundo”.

Asimismo, la Ruta Exportadora ampliará su portafolio de servicios a través de: (i) Formación de consorcios, a partir del cual se formarán siete nuevos consorcios de exportación. Uno de ellos se dirigirá a la industria de la vestimenta, mientras que tres de ellos a servicios de exportación (actividades de diseño, editoriales y arquitectura) y los otros tres en la industria de manufactura; y (ii) Mejoras para Logística, donde a los simuladores  de rutas marítimas y de productos financieros se le incorporarán  dos módulos. El primero servirá para el cálculo de cubicaje y de costos de exportación mientras que el segundo servirá para el diagnóstico financiero exportador.

Agregue un comentario