MAXIMIXE

Ministerio de la Producción crea Grupo de Trabajo Multisectorial para la simplificación administrativa

Produce creó el Grupo de Trabajo Multisectorial que estará encargado de coordinar la agenda integral en materia de simplificación administrativa para el aumento de la capacidad productiva y transformadora del país. Según una resolución publicada hoy en el boletín de normas Legales del diario El Peruano, el Grupo de Trabajo, de trabajo temporal, es creada con la finalidad de impulsar acciones vinculadas al eje dos del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Asimismo establece que el referido grupo está conformado por un representante de Produce, de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Agricultura y Riego. También lo integrarán un representante del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Energía y Minas (Mem), de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Asociación de Exportadores (Adex).

Señala además que los integrantes del Grupo de Trabajo ejercerán el cargo ad honorem, debiendo las entidades, órganos e instituciones que lo conforman designar a sus respectivos representantes en un plazo no mayor de tres días hábiles de publicada la resolución. “El Grupo de Trabajo se instalará en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la designación de representantes y tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, el plan de trabajo y mensualmente informes de avances”, agrega.

Agregue un comentario