MAXIMIXE

Ministro de energía reafirma compromiso del Gobierno de llevar gas al sur del país

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, enfatizó el compromiso del gobierno de llevar el gas a la zona sur del país, durante su presentación ante la comisión de Energía y Minas del Congreso. En dicha reunión, informó sobre la situación actual y las acciones que se implementarán para garantizar el proyecto del gaseoducto sur en condiciones más favorables, tras la culminación de la concesión al operario Gaseoducto Sur Peruano (GSP).

Asimismo, mencionó que su sector priorizará el proyecto encargado a Proinversión que consiste en la construcción, operación y mantenimiento de sistemas de distribución de gas natural por red de ductos, que llevará este combustible en camiones a siete regiones: Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín y Ucayali.

De este modo, se está considerando la distribución de gas por ductos en beneficio de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo antes de julio del presente año, a cargo de la empresa de gas natural Fenosa, con el objetivo de alcanzar las 12.000 conexiones domiciliarias hasta a fines del 2017.

Agregue un comentario