MAXIMIXE

Mivivienda prioriza subsidios para población de menores ingresos con el otorgamiento del BBP

Las recientes medidas implementadas por el Fondo Mivivienda, priorizará el interés de la población de escasos recursos y permitirá que miles de familias accedan a una vivienda digna, anunció el presidente del Directorio de esta entidad, Alex Niezen. Así, señaló que el otorgamiento del Bono del Buen Pagador (BBP) para los rangos de viviendas de S/ 81.000 (20 UIT) hasta S/ 153.900 (38 UIT), tendrá un alto impacto en las colocaciones del Fondo Mivivienda para el ejercicio 2017.

“Esperamos que las empresas inmobiliarias se adecúen a estos nuevos parámetros, y se incremente la oferta de viviendas en los nuevos rangos del BBP siguiendo la realidad demográfica del país y la demanda efectiva de la población”, aseveró. Niezen señaló, que entiende la necesidad de las empresas inmobiliarias así como de las entidades financieras, por ello consideró que el Decreto Supremo N° 01-2017 VIVIENDA publicado el 12 de enero del presente mes que entra en vigencia a partir del 1° de abril, también permitirá que aquellas familias que ya iniciaron un ahorro programado en las instituciones financieras para acceder a un crédito Mivivienda no se vean afectadas.

Para tal efecto, el Fondo Mivivienda en coordinación con las entidades financieras elaborarán un padrón de personas que cuenten con el producto hasta la fecha de publicación de la citada norma. Así, señaló “Creemos que en este periodo las instituciones financieras podrán atender todas las solicitudes que están en proceso, por tanto solicitar más prórrogas sería restarle seriedad a las propuestas del Gobierno”, indicó. Así también, se recalcó que la meta para este año es colocar 18.000 créditos de los cuales 11.000 corresponden a los créditos Mivivienda y los restantes 7.000 al Financiamiento Complementario Techo Propio.

Agregue un comentario