MAXIMIXE

MTPE: Anuncia aumento del sueldo mínimo para el 2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,  Alfonso Fernando Grados Carraro, titular del sector, precisó que el incremento de la remuneración mínima, actualmente de S/ 850, será discutido en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara, que se incrementaría el sueldo mínimo, lo cual precisó que se daría “en algún momento” del 2017.

“El sueldo mínimo vital está relacionado a la empleabilidad y también a los costos laborales y sobre todo con productividad laboral, por lo tanto esta medida entre otras serán discutidas en el seno del Consejo Nacional de Trabajo, ya que probablemente (la remuneración mínima) se sujete a una evaluación técnica el 2017”, señaló el titular del Ministerio de Trabajo.

Respecto al seguro del desempleo, el titular del sector dijo que también será discutido al interior del Consejo Nacional del Trabajo. “Lo que indicó el Presidente, efectivamente, fue que el sueldo mínimo vital, que es un tema evidentemente importante para la economía será revisado en el momento que se logré el crecimiento de la economía nacional. Creemos que este incremento del sueldo mínimo podría darse en algún momento del próximo año”, señaló.

Agregue un comentario