MAXIMIXE
Economía

Nuevo Gabinete apura construcción de un aeropuerto en el Vraem

Apenas asumió el nuevo gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres, el ministro de defensa, José Luis Gavidia, anunció que ha acordado con el ministro de transportes, Juan Silva, y el ministro del interior, Alfonso Chávarry, iniciar la construcción de un aeropuerto en Pichari, ubicado en pleno corazón de la mayor zona cocalera del Perú, en la provincia de La Convención (Cusco), conformante del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La obra incluiría la mejora y ampliación de la actual pista de aterrizaje.

Señaló que se reunirán lo antes posible con las autoridades locales para iniciar la construcción de dicho aeropuerto. Según Gavidia, esta obra forma parte del programa “Uniendo pueblos”, que buscaría conectar a las más poblaciones alejadas. Un programa que lamentablemente no guarda ninguna correspondencia con un plan de desarrollo alternativo a la hoja de coca.

En el Perú los cultivos de coca llegan a 62 mil hectáreas en 2020, de las cuales 29 mil están en el Vraem. Pichari tiene una ubicación estratégica en la zona de mayor concentración cocalera.

También te puede interesar