MAXIMIXE

Nuevos malls podrían llegar a la selva peruana

Luego de la llegada de la cadena de centros comerciales MegaPlaza a Jaen, el interés por seguir expandiéndose en la selva del Perú no se detiene y es que esta empresa también tiene en la mira ingresar en los próximos años a Tarapoto. “MegaPlaza tienen el foco puesto al 90% en provincias. Nosotros estamos entrando a plazas de 200.000 habitantes donde hemos detectado un potencial atractivo para construir un formato pequeño, con la confianza de una evaluación previa del mercado”, explicó el gerente general de la cadena, Percy Vigil. Es por ese motivo, que Tarapoto es un proyecto a largo plazo ya que es la tercera ciudad amazónica más grande, con una población de más de 234 mil personas.

En el caso de Mall Aventura, Guillermo Carbonell, gerente comercial y de marketing, indicó que Iquitos es un proyecto que están trabajando y que será uno de los principales bastiones de crecimiento de la cadena de centros comerciales del grupo Ripley.“El proyecto de Iquitos tuvo algunos retrasos pero hoy queremos sacarlo adelante y durante el primer semestre de este año tendremos fechas definidas”, sostuvo el directivo.

Asimismo, se conoce el grupo Intercorp también cuenta con un terreno de 70.000 m2 en Tarapoto cerca al Aeropuerto Guillermo Castillo, donde se desarrollaría un Real Plaza. Cabe indicar que este mall ya cuenta con una plaza en Pucallpa al igual que el Open Plaza.

Finalmente, hace un tiempo atrás, varias cadenas de supermercados (Metro, Plaza Vea y Tottus) y el homecenter Sodimac estaban en la búsqueda de un buen terreno en Iquitos y aunque no se concretó, lo más probable es que algunos de estos retailers ingresen de la mano de la cadena de centros comerciales Mall Aventura.

Agregue un comentario