Luis Barragán Scavino
Tecnología

Participa del evento Fintech más importante del Perú

Si estás interesado en innovar en el mercado financiero y deseas participar del ecosistema fintech en el Perú, no te puedes perder este importante evento. El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) organiza este 8 y 9 de mayo la tercera edición del Lima Fintech Forum, que sin duda es el evento más importante de fintech en el Perú.

Personalmente he participado en todas las conferencias sobre fintech que se han realizado en el Perú desde el año 2017. He apreciado los diversos formatos y he sido testigo como ha ido evolucionando el mercado fintech en el Perú. Sin lugar a dudas, esta conferencia que organiza Javier Salinas de Emprende UP, es el evento más importante que congrega a todos los diferentes actores del ecosistema peruano y atrae a muchos del extranjero. Puedes leer algunas conclusiones del Lima Fintech Forum 2018 en el siguiente LINK.

El evento contará con representantes de fintechs, bancos, aseguradoras, reguladores, estado y otros importantes stakeholders tanto a nivel nacional como internacional. Contará con exposiciones, paneles y conversatorios que propondrán ideas y estrategias sobre cómo estimular el crecimiento de nuestro ecosistema fintech. Entre los principales temas que se abordarán, encontramos la regulación, regtech, insuretech, open banking, pagos, corporate venturing, ciberseguridad, entre otros.

Es importante mencionar que en esta edición se presentarán temas nuevos como el Open Banking que es una tendencia muy fuerte en Europa y Estados Unidos, que está tomando mucha fuerza en nuestra región y pronto estará haciendo su ingreso al Perú. Otro tema nuevo es la Ciberseguridad, que toma mucha relevancia tomando en cuenta el ataque masivo que tuvieron los bancos peruanos el día viernes 17 de agosto del año pasado. Si bien ASBANC asegura que los bancos repelieron el ciberataque y además los bancos niegan haber sido afectados, algunos tuvieron que cerrar sus agencias por varios minutos y otros por horas afectando el servicio a sus clientes.

Uno de los principales beneficios del evento, será el networking, dado que asistirán gremios fintech de otros países los cuales están buscando hacer relaciones comerciales y estratégicas con actores locales. De esta manera, se buscará acercar las innovaciones que traen las fintechs a las entidades financieras y gremios locales con el objetivo que se generen posibles alianzas y con ello se impulse el acceso y democratización de los productos y servicios financieros.

Personalmente les recomiendo que no se lo pierdan, porque es un evento de muy alta calidad que te permitirá enterarte de las últimas tendencias del mercado de fintech en Perú, separa los días 8 y de 9 de mayo y compra tus entradas en el siguiente LINK.

Si deseas conocer mas sobre el evento y los expositores, puedes ingresar al siguiente LINK y si deseas conocer más detalles sobre el mercado fintech en Perú, no dudes en contactarme vía WhatsApp al +51 975002719.

 

También te puede interesar

Agregue un comentario