MAXIMIXE

Perú es el principal proveedor de paltas en el Reino Unido

En los últimos años, las importaciones de palta por parte de Reino Unido han presentado un constante crecimiento, alcanzando del 2014 al 2015, un aumento del 56%.

El Perú se ha visto beneficiado en este proceso y se ha convertido, en el 2015, en el principal proveedor de paltas en este mercado, con una participación de 22%, seguido por Chile (19%), Sudáfrica (14%) y España (13%).

De esta manera, las exportaciones peruanas de palta al mercado británico en valor, casi se triplicaron en el período 2011 – 2015, pasando de US$ 10, 7 millones a US$ 31, 7 millones, señaló la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres).

Asimismo, durante los primeros cinco meses del 2016, las exportaciones peruanas de esta fruta han aumentado 35% en volumen y 45% en valor, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este crecimiento ha sido impulsado por el importante posicionamiento del referido producto en la dieta diaria de los británicos, gracias a sus beneficios para la salud y su creciente popularidad en recetas vegetarianas, ensaladas, batidos, entre otros”, indicó la OCEX Londres.

La oficina comercial resaltó que las más destacadas cadenas de supermercados y cafés han reportado el incremento de ventas en paltas y productos hechos con este fruto.

Como apoyo al posicionamiento y consolidación de la palta en el mercado británico, la OCEX Londres, en coordinación con la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), viene realizando campañas de promoción en cadenas de supermercados como Waitrose, ASDA y TESCO, que son complementadas con mecanismos de difusión a través de prensa especializada y redes sociales.

Agregue un comentario