Alerta Económica | La Sala de Prensa y Comunicación de MAXIMIXE.

Perú tiene la cuarta tarifa eléctrica más baja para la industria en América Latina Perú tiene la cuarta tarifa eléctrica más baja para la industria en América Latina

6 de agosto de 2014

En Perú el costo de la energía para la industria es de 7, 4 centavos de dólar por kilovatio/ hora (KWh), mientras que en Venezuela, Argentina y Paraguay es de 0, 5; 2 y 4, 1 centavos de dólar, indicó SNMPE. Sin embargo, tanto Venezuela como Argentina subsidian sus tarifas de energía.
La institución señaló también que el 53, 3% de la energía eléctrica que consume el país proviene de centrales hidroeléctricas y el 42, 9% de centrales térmicas a gas natural, en su mayoría de ciclo combinado. Asimismo, el país cuenta con recursos hídricos por aprovechar, debido a que hasta la fecha solo se ha utilizado el 5% del potencial técnicamente aprovechable (69.445 megavatios).
Perú cuenta con una matriz eléctrica que ofrece a los usuarios energía limpia y a tarifas competitivas;  debido al potencial que posee el país, el costo de las diferentes tecnologías de generación y sus respectivos niveles de eficiencia.