MAXIMIXE

Perú y Rusia firmarán dos acuerdos de intercambio de información aduanera

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este fin de semana firmará con la autoridad tributaria de Rusia dos convenios de intercambio de información, enfocados en temas aduaneros y estadísticos.

El superintendente de Desarrollo Estratégico de la entidad recaudadora, Martín Ramos, señaló que estos acuerdos binacionales permitirán a la autoridad tributaria nacional tener mayor información que les permita realizar una mejor fiscalización de aquellos contribuyentes que cuentan con ingresos en otros países. Indicó que la Sunat viene realizando acciones orientadas a promover el intercambio de experiencias con diversos países, tanto de la región como de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Ello con el objetivo de poder implantar nuevas prácticas en el sistema financiero del país. Dicho anuncio se dio durante la inauguración del I Congreso Latinoamericano de Tributación Financiera, organizado por la Asociación de Bancos (Asbanc).
Al respecto, el  presidente de Asbanc, Oscar Rivera, sostuvo que éste como otros temas, que se vienen tratando en el referido evento internacional, es de gran interés para los negocios y la banca. “Todos estos esfuerzos conjuntos repercuten en el crecimiento de las compañías, como consecuencia lógica del desarrollo de las naciones”, apuntó. Remarcó la importancia de contar con espacios de diálogo para promover el intercambio de propuestas de los distintos países que componen la región para incentivar el crecimiento económico de nuestros países, así como la búsqueda de alternativas y soluciones.

Agregue un comentario