MAXIMIXE

Piura cuenta con S/ 1.284 millones para ejecutar proyectos de Obras por Impuestos

Piura es el tercer departamento con mayor potencial para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), ya que tiene una disponibilidad de S/ 1.284 millones, informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandría.

Precisó que de ese monto, el Gobierno Regional de Piura cuenta con S/ 183 millones, los gobiernos locales poseen S/ 1.023 millones y las universidades públicas piuranas disponen de S/ 77 millones, según los limites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Señaló también que desde la creación del mecanismo en el 2008 hasta la fecha, Piura ha comprometido S/ 277 millones en 24 proyectos de inversión pública bajo este mecanismo, beneficiando a más de 1 millón de habitantes.

“Entre el 2015 y el 2016 el Gobierno Regional de Piura ha sido la entidad pública con mayor monto invertido en Obras por Impuestos, por el impulso y compromiso de su gobernador regional”, agregó. Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional también viene invirtiendo bajo el mecanismos de Obras por Impuestos en el departamento de Piura.

A la fecha, el Ministerio del Interior ha adjudicado dos proyectos de mejoramiento de los servicios policiales de las comisarías sectoriales en Ayabaca y Chulucanas por un monto de S/ 7, 8 millones, y se espera la próxima adjudicación del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

Agregue un comentario