MAXIMIXE

Presidente del BCR se muestra optimista por perspectivas de economía peruana

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se mostró optimista sobre las perspectivas futuras de la economía peruana y proyectó que el Perú crecerá 4% este año y 4, 6% en el 2017, con lo cual lideraría la expansión regional en los próximos dos años.

En materia de Balanza Comercial, apuntó que se ha mejorado después de que resultase negativa en US$ 2.200 millones el año pasado. Estimó que hay una recuperación, dado que ese monto bajará ahora a US$140 millones.

Exportaciones tradicionales

De otro lado, sostuvo que las exportaciones tradicionales están creciendo y que se proyecta poner en explotación 140.000 nuevas hectáreas de tierras que serán incorporadas a la agroexportación a través de Olmos, Majes y Sihuas, entre otros.

Aludió al proceso de crecimiento de la producción minera y de la electricidad, y citó las últimas encuestas especializadas que resaltan las ‘expectativas positivas’ existentes, cuyas cifras serán conocidas la próxima semana.

Inflación más baja

Velarde se presentó en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por la legisladora Mercedes Aráoz (PPK), para exponer acerca de la situación, perspectivas y desafíos de la economía peruana en el período 2016-2018.

La titular de la Comisión informó que varias de las apreciaciones vertidas por Velarde se consignan en el proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2017, ya enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

De otro lado, destacó que el Perú es uno de los países de la región de más baja inflación y que las proyecciones indican que el próximo año será el primero con una menor variación de precios, pasando de 2, 8% para este año a 2% en el 2017.

Agregue un comentario