MAXIMIXE

Producción de aceites comestibles cerrará el 2014 con una expansión de 1, 5%

Según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de MAXIMIXE se estima que al cierre del 2014 la producción nacional de aceites comestibles alcance 262 mil TM, lo que significaría un incremento anual de 1, 5%, tasa menor a la registrada en el 2013 (3, 5% de crec.), en respuesta al menor ritmo de compras de las familias.

En el mismo período se espera que el valor de las importaciones registre un avance de 80% anual, mostrando la mayor tasa de crecimiento de la última década. Las importaciones llegarían a un monto de US$ 103 millones, impulsadas por las mayores compras de Alicorp (principal importador tanto de aceite en bruto como de aceite comestible), Supermercados Peruanos y ADM-Sao.

Para el 2015 se proyecta que la producción llegará a 268, 6 mil TM, con un avance de 2, 5% anual, como resultado de la recuperación del consumo de las familias, producto de la mejora de la confianza del consumidor, así como la mayor presencia del canal moderno (supermercados) en Lima y provincias. Asimismo, se espera que las empresas exportadoras aumenten sus envíos de aceite de oliva y sacha inchi a más mercados internacionales, lo que impulsaría la producción de ambos tipos de aceites saludables.

Agregue un comentario