MAXIMIXE

PRODUCE y OIT invertirán US$ 700 mil en asistencia técnica a 120 pymes peruanas

A través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT), se promueve la implementación de la metodología SCORE en Perú. La cual, es un programa global de la OIT orientado a mejorar el clima de las relaciones laborales en las pymes, así como incrementar su productividad y fomentar una cultura de competitividad.

Se invertirán más de US$ 700.000 para poner en funcionamiento la metodología SCORE, cuya filosofía es la cooperación entre gerentes y trabajadores como base de la innovación incremental en los diferentes procesos de la empresas con impactos en su productividad y condiciones de trabajo.

Beneficiará a más de 120 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas de los sectores de Agroindustria, Construcción, Madera y muebles, Metalmecánica, Pesca y Acuicultura, y Textiles y confecciones, que serán beneficiadas con la asistencia técnica que brindará el programa.

“Más de 25.250 trabajadores del país se capacitarán a través de la metodología SCORE, la cual se integra a los programas de promoción de desarrollo productivo del Ministerio de la Producción”, resaltó el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews.

Agregue un comentario