MAXIMIXE

Proinversión: Invertirán US$ 20, 2 millones en línea de transmisión de 220 kV.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 3 suscribieron el contrato de concesión del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Montalvo-Los Héroes y Subestaciones Asociadas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La buena pro de este proyecto se otorgó en la modalidad de concurso de proyecto integral; es decir, el concesionario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea y las subestaciones asociadas, lo cual requerirá una inversión de US$ 20, 2 millones (según la oferta presentada por la empresa).

Proceso

El proceso de concesión fue desarrollado por el comité de Proinversión en proyectos de energía e hidrocarburos (Pro Conectividad).

El objetivo de esta iniciativa es afianzar el suministro eléctrico a la ciudad de Tacna y su área de influencia, construyendo una nueva línea de transmisión eléctrica que permita, junto con la Línea de Transmisión 220 kV Moquegua-Los Héroes (actualmente en operación) y la energía proveniente de la central hidroeléctrica de Aricota, cubrir con suficiencia y calidad la demanda actual y futura de la Ciudad Heroica.

El área del proyecto se ubica en el extremo sur del Perú, en la zona costera entre las provincias de Tacna y Jorge Basadre y la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

Datos

El trazo referencial de la línea de transmisión es de 128, 8 kilómetros y sigue en forma paralela a la actual línea 220 kV Moquegua-Los Héroes.

Atraviesa zonas eriazas, desérticas y algunas áreas de cultivo, la mayor parte de ella por debajo de los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Agregue un comentario