Luis Barragán Scavino

Ranking aplicaciones financieras digitales noviembre 2023

Desde enero del 2021 presentamos el ranking de aplicaciones financieras que operan en el Perú y se ha convertido en una herramienta útil para poder comparar la facilidad de uso entre ellas, así como conocer la opinión de los usuarios sobre las diferentes opciones que existen en el mercado financiero peruano. El ranking es preparado en base al puntaje obtenido con el algoritmo de Google Play en celulares Android.

Luego de la pandemia se incrementó significativamente el uso de las aplicaciones móviles financieras, debido a que mucha gente prefería evitar ser contagiado y quedarse en casa para hacer sus operaciones financieras.

 ¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles financieras en el Perú según la opinión de los usuarios?

Este ranking considera 51 aplicaciones móviles financieras de entidades financieras que operan en el mercado peruano y las clasifica según su valoración de 1 a 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación. El mes pasado se sumó una nueva aplicación llamada Puntos Bonus, que es una tarjeta prepago MasterCard que permite comprar y vender en el Perú que ingresa por primera vez al ranking en la posición 50 con un puntaje de 2.2 estrellas, según el algoritmo de Google en celulares Android.

En esta oportunidad el ranking sigue siendo liderado por la Caja Arequipa con un puntaje de 4.9 estrellas, siendo la aplicación mejor valorada en el Perú durante todo el año 2023. En el segundo lugar por primera vez figura la aplicación móvil de la Cooperativa María Magdalena también con una puntuación de 4.9 estrellas y en tercer lugar la aplicación de la Caja Piura con 4.7 estrellas.

Entre las aplicaciones de los bancos peruanos, la aplicación del BCP es la mejor valorada con 4.6 y sigue el BBVA con 4.5 estrellas, Interbank con 4.3 estrellas.La aplicación del Scotiabank sigue bajando esta vez a la posición 23 del ranking con 3.7 estrellas, saliendo del primer tercio del ranking.

Ranking Noviembre 2023

El ranking de aplicaciones móviles financieras del mes de noviembre muestra algunas variaciones importantes; por ejemplo, la aplicación Banex Coin ha tenido una mejora importante con respecto a meses anteriores, subiendo a 4.3 estrellas quedando en la posición 16 del ranking. A continuación, mostramos el cuadro que muestra el ranking:

Si deseas averiguar más información sobre los rankings de las aplicaciones financieras móviles que operan en el Perú, puedes buscar en el siguiente LINK y te invitamos a seguir nuestras redes sociales: