MAXIMIXE

San Martín: Proyectan sembrar más de 89 mil hectáreas de arroz

La región San Martín proyecta sembrar más de 89 mil hectáreas de arroz durante la campaña 2016-2017, según indica la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra.

Asimismo, la encuesta señala que en la región se proyecta sembrar 40.000 hectáreas de maíz amarillo duro, 6.702 hectáreas de yuca, 4.257 hectáreas de frijol grano seco, 367 hectáreas de maní, 273 hectáreas de tomate y 134 hectáreas de algodón.

Al respecto, el director de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, César Alejandría Castro, indicó que estos reportes permitirán orientar a los productores a una adecuada toma de decisiones con respecto a qué, cuándo y cuánto sembrar, durante la campaña 2016- 2017.

El funcionario destacó que entre los siete cultivos más importantes de la región San Martín se ubican el arroz, seguido por el maíz amarillo duro, yuca y el frijol grano seco.

La Encuesta Nacional de Intención de Siembra se realizó para planificar y conocer las intenciones de siembra de los principales cultivos a fin de lograr que los productores puedan programarlos adecuadamente y prevenir la sobreproducción de un determinado producto.

Dicha actividad se realizó en las diez provincias y sectores estadísticos de la región San Martín convocando cerca de 700 productores agrarios, donde además se capacitó en el acceso y uso de la información agraria.

Agregue un comentario