MAXIMIXE

Se anuncia el cierre definitivo del Parlamento Andino

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín,  informó del cierre definitivo del Parlamento Andino, órgano deliberante de la Comunidad Andina con sede en Bogotá. Esta decisión obedece a que Unasur también tendrá un órgano al mismo nivel.
Desde Nueva York, el presidente de Colombia Juan Manuel Santo declaró “Consideramos que ese Parlamente no debía seguir existiendo, era muy costoso y creo que fue una decisión importante”.
La decisión, que fue tomada en una reunión conjunta en Lima el pasado 19 de setiembre, deberá ser aprobada  por los Congresos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia para que sea aplicable. En marzo sería el plazo máximo establecido para la eliminación de este órgano.

0 Responses

  1. Este órgano nunca fue productivo ni apoyó de manera eficaz la integración. Un elefante blanco, monumento institucional a la demagogia afiebrada de gobiernos que no pasarán a la historia

  2. Mensaje verdaderamente, hacia tiempo que ha debido desaparecer por improductivo y costoso para el país, albergaba a políticos ociosos sin iniciativa.

Agregue un comentario