Tecnología para la Innovación
Por Luis Barragán Scavino, Blogger Principal de Alerta Económica
Magíster en Administración, Universidad del Pacifico. Estudios de calificación en Ingeniería de Sistemas, estudios de especialización en venta de tecnologí­a en Carolina del Norte, EE.UU. Ha trabajado en numerosas empresas en posiciones gerenciales, así­ como empresas americanas de alta tecnologí­a como Teradata, SAS, partner de IBM. Docente en Universidad ESAN y Universidad del Pacífico.
Agenda Fintech 2025
Las empresas Mercado Pago y Finnovista se unieron para preparar un informe sobre las empresas de tecnología financiera conocidas como Fintech, para conocer cuáles son las tendencias hasta el 2025. Su contenido es el producto del análisis de la encuesta “El Futuro de Fintech: Latam 2022-2025” dirigida a empresas Fintech que operan en la región latinoamericana, entrevistas con emprendedores, inversores y académicos que compartieron su visión del sector, así como…
Legacy Key Pitch
¿Se pueden heredar las Criptomonedas?
INTRODUCCIÓN Son varios los casos en el mundo de personas que han perdido sus criptomonedas por varios millones de dólares, debido a que olvidaron su clave semilla o por algún evento de salud ya no pueden ingresar a sus billeteras de criptomonedas. Son conocidos los siguientes casos: Mirsea Popescu: El millonario se ahogó nadando en el mar de Costa Rica y no dejó las claves semilla a alguna persona responsable…
¿Qué pasará con tus criptomonedas ante una eventualidad?
Cada vez más personas en el mundo vienen usando criptomonedas y el Perú está dentro de los primeros 20 países en uso de criptomonedas por habitante, sin embargo, más del 40% de estas personas no han pensado que sucederá con sus criptomonedas en caso suceda algún imprevisto. Existen varios casos de pérdidas de criptomonedas, cómo por ejemplo los de Mirsea Popescu y Stefan Thomas que perdieron millones de dólares, debido…
Ranking de Billeteras Digitales Octubre 2022
Presentamos el ranking de las billeteras digitales en el Perú correspondiente al mes de octubre 2022. El ranking es liderado por Fpay y seguido por Global66 que tiene la misma puntuación de 4.7, en tercer puesto está Máximo con el puntaje 4.2 y seguido por Prex Perú con la misma puntuación. La puntuación de cada una de las billeteras es obtenida del algoritmo de Google Play, el cual contiene una…
La nueva forma de crédito Buy Now Pay Later
Recientemente se viene desarrollando una nueva forma de préstamos en el mercado americano que se está extendiendo a nivel global. Este nuevo método es llamado Buy Now Pay Later con sus iniciales BNPL, que significa Compra ahora y paga después. En realidad, no es algo novedoso, porque lo mismo puedes hacer comprando a crédito en una tienda por departamento, o comprando con tu tarjeta de crédito. ¿Entonces por qué viene creciendo tanto…