MAXIMIXE

Sedapal informa que reajuste de subsidio reducirá tarifa de agua a 350.000 familias

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, estimó que más de 350.000 familias de Lima y Callao podrán tener una reducción de hasta 6% en sus recibos de consumo de agua potable desde julio próximo, con el reajuste del subsidio a las tarifas por este servicio.

Sostuvo que el reajuste del subsidio dependerá de la actualización del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para determinar los niveles de pobreza.

Vega explicó que este reajuste está en línea con el estudio y el plan tarifario para el periodo 2015 – 2020, aprobados por el Gobierno anterior, el cual tiene previsto para este año un reajuste o sinceramiento del subsidio existente para el abastecimiento del agua.

El subsidio tiene por objetivo garantizar a las familias pobres un consumo mínimo de subsistencia, establecido en 20 metros cúbicos al mes. En tal sentido, una familia que consuma hasta dicho nivel y esté clasificada como pobre o pobre extremo por el Sishof, es beneficiada con el subsidio.

Agregue un comentario