MAXIMIXE

Transfieren al Midis S/. 210 millones para obras de agua y saneamiento en áreas rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), transfirió la suma de 210 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para financiar la ejecución, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en ámbitos rurales, según una resolución publicada hoy.

La norma indica que el Midis tiene un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de hoy, para que realice la desagregación de los recursos recibidos.”La Oficina de Presupuesto de los ministerios involucrados solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida”, establece.

Señala además que los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Recuerda además que la transferencia se hace en marco a los estipulado por el artículo 13 del Decreto de Urgencia Nº 004-2014, que autorizó al MVCS para realizar modificaciones presupuestarias hasta por 230 millones de soles para financiar al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Midis. Ello para financiar la reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en ámbitos rurales.

Agregue un comentario