MAXIMIXE

Velarde: PBI se habría expandido 4, 5% entre enero y marzo

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano habría crecido 4, 5% durante el primer trimestre de este año, explicado por el impulso de diversos sectores, como el rubro servicios, específicamente el de energía, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El alto funcionario, indicó que en marzo la economía alcanzó un crecimiento de 4, 1% y que la proyección de crecimiento para este 2016 sería de 4%.

Como se recuerda, en la víspera el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, anunció que el crecimiento en el primer trimestre sería “más del 4%”, expansión que ocurriría a pesar de la coyuntura internacional adversa.

Respecto a la coyuntura electoral, Velarde destacó que los candidatos a la segunda vuelta, reconocen la importancia de la inversión privada, por lo que las expectativas de este sector “ha mejorado”.

Asimismo, refirió que también es importante conocer cómo se llevarán a cabo los compromisos en inversión pública, logrados por la actual gestión gubernamental.

Agregue un comentario