APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM), informó que invirtió US$ 70 millones en un nuevo sistema de descarga, que permitirá abastecer el silo de 25.000 toneladas, el cual fue repotenciado recientemente. El sistema consiste en dos fajas transportadoras subterráneas que reciben la carga a granel a través de dos grúas móviles y dos Mega Tolvas, únicas en el Perú.
Por otro lado, las recientes obras de modernización del Muelle 11 y 5 están generando significativas reducciones de hasta 83% de los tiempos de espera de las naves graneleras en bahía, tomando como muestra los buques graneleros recibidos durante enero y febrero del 2016 versus los mismos meses del 2015, en los cuales no se contaba con estas capacidades.
Estos dos muelles han sido ampliados y repotenciados, como parte de las obras de modernización consideradas en las etapas 1 y 2 del contrato de concesión del Muelle Norte del puerto del Callao, comentó el ejecutivo.
Es importante resaltar que esta nueva infraestructura permitirá que APM Terminals Callao atienda a naves de mayor tamaño, de manera más eficiente en costos y tiempos, reduciendo costos tanto para las naves como para la logística terrestre.
Finalmente, el ejecutivo comentó que, como resultado de estas inversiones, APM Terminals Callao viene incrementando de manera gradual y significativa el desempeño de sus operaciones de carga general en el puerto.