Una delegación del Banco Mundial y del Gobierno de Panamá llegó al Perú para conocer los tipos de transporte en la capital, entre ellos el servicio del Metropolitano, con la finalidad de recoger aspectos técnicos para una posible implementación del corredor segregado en el país centroamericano.
Interesados en el moderno sistema del COSAC I, se reunieron con el presidente del directorio de Protransporte, Víctor Pacahuala Velásquez; el gerente general, Jaime Romero Bonilla y técnicos de la institución que dieron a conocer los detalles del Metropolitano desde su etapa de implementación, funcionamiento y otros alcances importantes como los beneficios para los usuarios.
En representación de Panamá asistieron el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez y el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de ese país, Julio Gonzáles Pereira. También participaron en la cita, el especialista en Transporte Urbano del Banco Mundial, Felipe Targa y el Analista de Operaciones, Alejandro Hoyos Guerrero.