Luego de haberse levantado la suspensión judicial sobre el proceso de concesión del Teleférico de Choquequirao, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) elaboró un nuevo cronograma del proceso, el cual tiene previsto otorgar la buena pro durante el segundo semestre. Según el último cronograma aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo), la tercera ronda de consultas a las bases del proceso se realizará hasta el lunes 27 de abril y las respuestas podrán ser publicadas hasta el 26 de mayo. Mientras que la recepción de sugerencias a la primera versión del proyecto de contrato de concesión se realizará hasta el 4 de abril y el 6 de mayo se procederá a publicar la segunda versión de dicho documento. El comité Pro Desarrollo tiene previsto publicar la tercera versión del contrato de concesión el 1 de julio y recibir sugerencias hasta el 31 de ese mismo mes.
Posteriormente, se tiene previsto someter a aprobación de la versión final del contrato de concesión ante el Consejo Directivo de ProInversión, para lo cual no se ha fijado una fecha. Los postores interesados podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta un día posterior a la entrega de la versión final del contrato de concesión aprobado por el Consejo Directivo de ProInversión. Pendiente de fecha también está la recepción del informe previo de la Contraloría General de la República, lo cual es de suma importancia para fijar la fecha de las otras actividades, ya que según el cronograma la presentación de los sobres N° 2 (ofertas técnicas) y N° 3 (ofertas económicas) se hará a los diez días posteriores a la fecha de recepción del informe de la Contraloría.
Mientras que la entrega de la buena pro será a los tres días posteriores del acto de presentación de ofertas. El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un teleférico como vía de acceso desde Kiuñalla (región Apurimac) al Parque Arqueológico de Choquequirao (región Cusco), así como, de las estaciones de salida y de llegada. El teleférico cruzará el Cañon del Apurímac. Esta concesión se implementará en las jurisdicciones de las regiones de Apurímac y Cusco. Por Apurímac, la infraestructura se localizará en el centro poblado de Kiuñalla, distrito de Huanipaca, provincia de Abancay; mientras que por la región de Cusco, la infraestructura se localizará en el poblado de Yanama, distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención. La concesión del Teleférico de Choquequirao demandará una inversión de aproximadamente S/. 123 millones, sin considerar el Impuesto General a las Ventas (IGV).