Zhang Lihong, presidenta del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Hebei, señala que los empresarios peruanos podrán diversificar su oferta exportadora, en la X Cumbre Empresarial China – América Latina y el Caribe, la cual se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei.
«En la actualidad, el intercambio comercial entre China y América Latina no es significativo, pero mediante esta cumbre empresarial queremos incrementarla con un enfoque más a negocios, y de esta manera complementarnos», señala Zhang.
Así también, resaltó que su región Hebei tiene muchos recursos económicos y tecnología, por lo cual desean invertir en infraestructura en el Perú. Además, señala que ve al Perú como un país «con un mercado de mucho potencial», con diversos proyectos en los cuales se puede invertir.
«También buscamos aprovechar la visita del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a China para promover el proyecto del tren de cercanías», agregó.
Por último, recalcó que la X Cumbre Empresarial China y América Latina y el Caribe, servirá para promover inversiones chinas, e identificar qué otros productos adicionales a las materias primas el gigante asiático puede importar del Perú.