A partir del primero de julio, China reducirá los aranceles a las importaciones de ciertos bienes de consumo como ropa, cosméticos, electrodomésticos y accesorios y prendas deportivas. Anunció el consejo de Estado después de la reunión dirigida por Li Keqiang, primer ministro chino.
Esta medida tiene como objetivo ampliar la apertura del mercado de consumo en el país asiático, así como impulsar a las empresas a mejorar su productividad para que pueden competir satisfactoriamente con los productos importados.
Las prendas de vestir y calzado, artículos deportivos y herramientas de cocina reducirán su tasa arancelaria a menos de la mitad, bajando de 15,9% a 7,1%. Mientras que las tasas de las lavadoras y frigoríficos disminuirán de 20,5% a 8%.
Por el lado de la comida procesada extranjera, como es el caso del agua mineral, la reducción que tendrá la tasa arancelaria será de 15,2% a 6,9%; mientras que los productos cosméticos y de salud que todavía no han sido detallados con precisión, experimentarán una reducción de la tasa de 8,4% a 2,9%.