Desde el Congreso de la Republica el primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, anunció que la inversión en turismo no cesaría. Entre los proyectos eje se encuentran el malecon Yarinacocha , el Museo Nacional de Pachacamac y el Centro de Convenciones de Lima.
Con miras a la visita de funcionarios del Fondo Monetario Internacional y la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) se construye el Centro de Convenciones de Lima sobre un perímetro de 10.684 m² , la encargada de la ejecución del proyecto es la empresa brasileña OAS.
En detalle, el recinto a la espalda del Museo de la Nación demandará una inversión total de S/. 534.8 millones, se ejecutará en 17, 5 meses y la obra será entregada a mediados de agosto del 2015.
En el caso del Malecón de Yarinacocha , ubicado en uno de los siete distritos de la provincia de Coronel Portillo, el objetivo es que se promueva las inversiones en hoteles y restaurantes en Pucallpa.
Se debe resaltar que en los últimos años, esta región ha atraído el interés de tiendas por departamento, cines y restaurantes.
Por su parte en la ejecución del Museo Nacional de Arqueologia de Pachacámac se invertirán S/.150 millones. Se espera que esté listo, al menos durante su primera etapa, antes de la culminación del periodo del presidente Ollanta Humala.