Según un estudio realizado por MAXIMIXE, se proyecta que al cierre del 2014 la industria peruana de pinturas crecería 1, 4% anual, en línea con el avance del sector construcción, principal sector demandante de este producto, que crecería 9, 2%, impulsado por una mayor ejecución de la cartera de proyectos de infraestructura pública.
En este mismo periodo, el precio promedio de la pintura látex registraría un aumento anual del 2% como resultado del alza en los costos de producción, principalmente en los precios de los insumos producidos en la industria petroquímica, así como por una mayor demanda del mercado inmobiliario; mientras que el precio promedio de la pintura temple crecería 1, 9%.
En relación al comercio exterior, se estima que las exportaciones de pinturas sumarían US$ 4, 7 millones, lo que representaría un avance anual del 1, 1%, como resultado de los mayores envíos hacia países de la región. Por su parte, las importaciones de pinturas sumarían US$ 55, 6 millones, monto superior en 4, 8% respecto al 2013, debido a una mayor demanda de pintura para uso industrial.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS