Los prestamos personales frente a las tarjetas de crédito

Se viene observando un preocupante incremento en el costo de los créditos de consumo que llegan a 39% anual, a esto se suman las líneas de crédito que han estimulado a que los deudores en tarjetas de crédito tengan más deudas.
Más de un consumidor se ve entusiasmado al mirar en los escaparates electrodomésticos, equipos de audio y video novedosos, sin embargo las estadísticas reflejan que estos novedosos productos.

Camilo siempre escucho a su abuelo que el ahorro es la base del progreso, por eso decidió ahorrar para comprar un televisor, sin embargo el dinero ahorrado no le alcanzaba.  El siempre había sido muy puntual en el pago de sus tarjetas de crédito y luego de revisar y comparar las tasas de interés de los prestamos personales, se dio cuenta que estas eran opciones mas baratas que las tarjetas de crédito.
Camilo decidió ir a una agencia y consultar por un préstamo personal, el estaba interesado en un televisor de ultima generación en 1, 500 soles, el precio era menor respecto a los 2, 000 soles que había visto hace algunos meses.  Pensó que ya era tiempo de renovar su antiguo televisor cuya reparación era costosa.
Nuestro amigo contaba con 500 soles y pidió un préstamo de 1, 000 pese a que el funcionario del banco le decia que lo mas practico seria utilizar su tarjeta de crédito y pagarlas hasta en 36 cuotas mensuales.
El funcionario del banco le hizo el calculo a 36 meses obteniendo una cuota de 59 soles, se veía muy atractivo, pero en 36 meses terminaba pagando 2, 119 soles, es decir 619 soles en pago de intereses a una tasa mensual de 2%,  Camilo pensó que era mucho dinero e insistió en el préstamo personal.
Camilo no quería tener mucho plazo para pagar por cuanto su intención era pagar menores gastos financieros y un plazo mas corto, por lo que solicito un préstamo de 1, 000 soles a seis cuotas.  Nuestro amigo, gracias a su puntualidad en sus pagos tenia el beneficio de un préstamo personal a 1% mensual.
Luego de realizar algunos cálculos decidió comprar el televisor de 1, 500, pero uso sus ahorros de 500 soles y un préstamo de 1, 000 soles.   Este prestamos a una tasa de 1% mensual y en seis cuotas.
Esta opción era mas económica por que en seis meses terminaba pagando 1, 035  es decir solo 35 soles de intereses, que como podrá comparar el amigo lector es mucho mas económico que pagar 619 de intereses.
Si usted es un buen pagador gestione un préstamo personal y en corto plazo, evite créditos a mas de un año cuando se trata de electrodomésticos, ropa o calzado, sus finanzas personales se lo agradecerán.
Siguenos por  www.mundonegocio.pe