El Perú crecerá por encima de cinco por ciento en el 2016, impulsado por la construcción de importantes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyectó hoy el viceministro de Economía, Enzo Defilippi.
Indicó que este año se están activando proyectos de infraestructura de gran envergadura y que se entrará a un auge de construcción el próximo año. Un claro ejemplo, mencionó, es la Línea 2.
«Al principio el Metro de Lima generará un gasto importado, pero luego gran parte del gasto se orientará a infraestructura, pues hay que construir y eso impacta en la demanda nacional», aseveró.
Inversión total
Precisó que la Línea 2 del Metro de Lima implica una inversión total de 6, 783 millones de dólares.
Asimismo, señaló que en los últimos seis meses el Gobierno ha destrabado inversiones en proyectos de infraestructura por 1, 051 millones de dólares, que aportarán 0.54 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2015.
Cinco proyectos
Precisó que este monto destrabado se distribuye en cinco proyectos: Línea 2 del Metro de Lima, Proyecto Majes Siguas, Red Dorsal de Fibra Óptica, Red Vial N°6 y la IIRSA Centro.
Las inversiones totales de estos proyectos alcanzan la suma de 8, 019 millones de dólares, de los cuales 1, 051 millones se ejecutarán este año.