El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, indicó que una de las principales propuestas desde el principio de su gestión fue la creación de un Gran Banco de Germoplasma, para preservar la biodiversidad de los productos alimenticios de nuestro país.
En declaraciones recientes, el funcionario resaltó que la creación de esta institución es un anhelo de todos los peruanos para poner en valor “nuestra rica agrobiodiversidad en beneficio de la población y de las futuras generaciones. Se trata de un gran anhelo que haremos realidad”.
“Será una herramienta para proteger todos los productos nativos y exóticos, no solo desde el punto de vista de la existencia de este material genético, sino también del cuidado de los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios. Esperamos lanzar el Banco de Germoplasma en septiembre”, agregó.
Agregó también que con la provisión de tecnologías modernas en materia agropecuaria se podrá cerrar la brecha con la pequeña agricultura, lo que permitirá cumplir con el objetivo de que los agricultores tengan más dinero en el bolsillo y mayores oportunidades para sus familias.