El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, supervisó el avance de obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial 6), la cual, indicó, que beneficia de manera indirecta a 8, 5 millones de peruanos.
Gallardo, anotó que la doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de 3 horas a 1 hora y 15 minutos. Agregó que brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además de fortalecer la economía de la región Ica al interconectar el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín. La culminación de la doble calzada en el tramo Chincha – Pisco (41, 1 Km.) está previsto para diciembre de 2015, el tramo Pisco – Ica (54, 5 Km.) para junio de 2016, siendo la inversión total para ambos tramos de US$ 251 millones.
Actualmente la Red Vial 6 cuenta con doble calzada entre Pucusana y el ingreso a Chincha. Previamente, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró en Paracas la Conferencia Internacional “Pisco – Paracas: El Nuevo Hub Logístico del Pacífico”, organizado por la Cámara de Comercio e Integración Perú – Brasil; la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas y el Gobierno Regional de Ica.