Como parte de los trabajos de prevención ante las lluvias e inundaciones como consecuencia del Fenómeno El Niño (FEN), la empresa Petroperú ha dispuesto la limpieza de tres conductos pluviales en la provincia de Talara, región Piura, se informó.
Los acueductos son, el canal ubicado en la parte posterior del estadio “Campeonísimo”, el canal Aproviser –desde el monumento Cristo Petrolero, hasta su desembocadura en la parte baja de la ciudad- y el canal Vencedores, que discurre las aguas de la urbanización del mismo nombre.
Estos trabajos son de vital importancia como medida de prevención en Talara y según informó la referida empresa, su limpieza preventiva se realiza desde lunes 30 de noviembre y tendrá una duración de 20 días calendarios. Luego de la limpieza, el mantenimiento de los canales, estará a cargo de la municipalidad provincial de Talara, institución con la cual se viene coordinando este apoyo.
De esta manera, la empresa estatal contribuye a evitar la obstrucción de las principales vías de transporte de la ciudad, coadyuvando al cuidado de la salud de la población de escasos recursos, así como reducir el impacto ambiental que podrían causar las inundaciones en Talara. Los trabajos son ejecutados por un grupo de 35 personas, todos vecinos de esta localidad.