Rehabilitación del Tren Macho será adjudicada el primer trimestre del 2016

Las obras de rehabilitación integral del denominado Tren Macho, que une las ciudades de Huancayo (Junín) y Huancavelica, será adjudicado en el primer trimestre del próximo año, anunció el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Carlos Herrera. Indicó que para esta obra se estiman un total de inversión ascendiente a los US$ 200 millones, con lo cual se podrá mejorar los 128, 7 kilómetros que constituyen esta vía de comunicación.

“La intención es que salga y llegue todos los días. La idea es hacer un transporte permanente, dependiendo de la demanda. En la actualidad esto está convocado, es un proyecto encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y esperamos adjudicarlo el primer trimestre del próximo año”, dijo.
Herrera sostuvo que este proyecto busca una rehabilitación integral de esta vía férrea, es decir, el material rodante, los puentes y túneles por donde transita, la señalización, telecomunicaciones y las obras de drenajes.
“Unir Huancavelica y Junín pasa por mejorar esta línea de transporte, con la finalidad de que cumpla un servicio de carga y transporte de pasajeros con la debida seguridad”, señaló.
El Ferrocarril Huancayo – Huancavelica recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (Junín), así como Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavelica (Huancavelica).