El embargo ruso a la importación de una serie de alimentos de la Unión Europea (UE) se mantendrá por un año y no por seis meses como se propuso a mediados de esta semana. El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev firmó un decreto que extiende el embargo hasta el 5 de agosto de 2016.
Si bien hasta el momento se desconocen los detalles, Medvédev indicó que la lista de alimentos vetados no difiere de la del año pasado, a excepción de algunas posiciones. “Incluye los mismos productos de ganadería, incluida la carne de ganado bovino, porcino, despojos comestibles, pescados y mariscos, leche y productos lácteos, verduras, embutidos, vegetales, frutas, etc.”, dijo Medvedev, quien aseguró que las contra medidas a las sanciones occidentales fueron dictadas por motivos económicos y no políticos.
Hay que recordar que a inicios de esta semana, los Ministros de Exteriores de la UE ampliaron hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania. Ante la medida Rusia respondió recíprocamente, tal como lo había prometido.