Hay US$ 2.000 millones listos para ser invertidos en proyectos de generación de energía eólica en el Perú por parte de empresas de la talla de Enel Green Power de Italia y Invenergy de Chicago (Estados Unidos), reveló Alfredo Novoa, presidente de la Asociación Peruana de Energía Renovable (Apeger).
Agregó que también existen empresas de Brasil y Alemania que están interesadas en desarrollar proyectos eólicos, sin embargo se necesita del apoyo de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, apoye al sector y solucione la legislación que impide la ejecución de estos proyectos.
“Con el arribo de la ministra Rosa María Ortíz al Ministerio de Energía y Minas (MEM), me parece que es el momento de que ella, con visión, coraje y decisión, haga algunas innovaciones importantísimas y sustanciales en la política de generación eléctrica en el Perú”, indicó. Consideró una “tragedia” que el 66% de la energía generada en el Perú corresponda a las centrales termoeléctricas y 32% a las hidroeléctricas, ya que las cifras deberían ser al revés, teniendo en cuenta que el país tiene un potencial de 65.000 megavatios (Mw) de potencial hidráulico.