Entre 30.000 y 50.000 familias de todo el país accederán a una vivienda a través de las tres modalidades que regula la Ley de Arrendamiento (arrendamiento puro, alquiler-venta y Leasing inmobiliario) en el 2016, estimó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
«Nosotros estimamos para la Ley de Arrendamiento un escenario optimista y pesimista y en ese sentido proyectamos que la oferta llegue a moverse entre las 30.000 y 50.000 viviendas en todo el 2016», declaró.
Indicó que su sector espera que los bancos y desarrollares inmobiliarios empiecen a ofertar los primeros productos de alquiler-venta y Leasing inmobiliario en enero del 2016.
Señaló que la referida Ley generará una presión a la baja en las tasas de interés del mercado inmobiliario local, en función al menor riesgo por una rápida recuperación de la vivienda por parte del propietario (bancos o desarrolladores).
«Se espera que la ley promueva una menor tasa de interés, ello principalmente porque el proceso de recuperación de vivienda en caso haya desacuerdos con el arrendatario es muy rápido», explicó.