El Fondo Mivivienda realizó el siete de abril de este año su primera emisión de bonos en el mercado local por S/ 116 millones a un plazo de tres años, para financiar sus programas de acceso a la vivienda dirigidos a las poblaciones de menores recursos, como Techo Propio.
Esta operación, con vencimiento en abril del 2019, forma parte de una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento y se encuentra dentro del “Primer Programa de Bonos Corporativos en Soles”, aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
La tasa de corte fue de 6, 66%, lo que significa un margen de 100 puntos básicos sobre la tasa de referencia y representa otro récord en cuanto al costo de financiación.
Mivivienda informó que esta emisión generó gran interés en el mercado dado que registró una demanda aproximada de S/ 213, 2 millones, equivalente a 1, 84 veces el monto asignado.
Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, fondos mutuos, fondos estatales y compañías de seguros. La entidad estructuradora fue BBVA Continental y el agente colocador fue BBVA Continental Sociedad Agente de Bolsa.