El ministro de Economía instó al Parlamento a no mezclar la economía con la política, al precisar que algunas de las propuestas del Ejecutivo continúan en debate desde el año pasado.
“Del conjunto de medidas importantes que se presentaron al Congreso, algunas aún siguen en discusión casi seis meses después. Entonces necesitamos de un Congreso que también apoye en materia económica a las iniciativas del Ejecutivo”, manifestó. Detalló que algunas de las iniciativas que buscaban impulsar la economía peruana empezaron a ser debatidas en el Pleno; sin embargo, luego regresaron a comisiones.
Consideró que el foco es tener conciencia de que cuando «hay medidas sensatas que van a permitir que el país avance, no podemos hacer populismo», ya que así se entrampan muchos proyectos. El titular del MEF dijo que el Congreso debe entender que hay propuestas económicas que son urgentes. Por tal motivo, manifestó que el gobierno insistirá en pedir facultades legislativas.
De otro lado, afirmó que los indicadores adelantados de la economía correspondientes a marzo y abril muestran que la recuperación del PBI «viene bien». No obstante, evitó dar cifras.