El próximo viernes, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se presentará en el Congreso de la República para pedir facultades para legislar en temas económicos y financieros.
Previa a esta cita, Alonso Segura, se presentó en un evento organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en donde pidió a los congresistas no confundir la temporalidad del impacto de las medidas con la urgencia de tomarlas. Reconoció que entre las medidas que se tomarán, si el Congreso les otorga las facultades legislativas, hay las que tendrán un impacto de mediano plazo, pero eso no significa que no deban tomarse. “Yo creo que no tiene que confundirse el impacto de las medidas y su persistencia, que sí va ser de mediano plazo, con la urgencia de continuar tomando acciones y dar señales de que estamos tomando acciones concretas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los peruanos”, dijo.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recordó que actualmente la situación del entorno internacional no es la mejor y por ello es necesario tomar medidas con más frecuencia que en el pasado. “Estamos enfrentando tiempos más complicados. ¿Eso qué significa? que los impulsos reformistas tienen que ser más persistentes que en el pasado”, precisó Segura durante el Foro Industrial: gobierno más simple para crecer.