El subgerente de desarrollo rural, Germán Paredes Sáenz, manifestó que para mejorar la producción y la economía de los pobladores de la zona no urbana de la ciudad de Cajamarca, vienen promoviendo los cultivos de aguaymanto, berenjena, limón, granadilla y rocoto.
Según se supo, gracias a esta promoción se han capacitado a agricultores de varios distritos y ya se cuentan con más de 56 hectáreas de este tipo de productos. Además, ha permitido dinamizar la economía de los agricultores locales.
“Con esto no queremos que dejen de sembrar papa o alverja sino que queremos darles alternativas para mejorar sus ingresos económicos y dinamizar la economía y para ello también los contactamos con empresas que les pueden comprar sus productos”, explicó el funcionario.
Paredes Sáenz, también refirió que la Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Subgerencia de Desarrollo Rural viene trabajando en la elaboración del programa provincial de desarrollo rural. Esto para mejorar las condiciones de vida de la población de la zona no urbana. ”Estamos recopilando y procesando información, capacitando a productores agrícolas y ganaderos de las once provincias de Cajamarca»