Un total de S/ 105, 7 millones transfirió el Poder Ejecutivo al Gobierno Regional y diversos municipios de Cajamarca, a fin de que las autoridades ejecuten los trabajos en 78 instituciones educativas públicas en zonas rurales, beneficiando a más de 6.300 estudiantes.
Del total de recursos, S/ 98, 9 millones, fueron transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mientras que S/ 6, 8 millones fueron entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dichas transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de siete decretos supremos emitidos entre abril y julio del presente año, con el objetivo de dar continuidad de obras en 63 instituciones educativas e iniciar trabajos de construcción en 15 colegios.
Pronied recordó que realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.