El gobierno chino alentará a los bancos a elevar la oferta de préstamos a firmas de comercio rentables y que hayan recibido pedidos desde el extranjero. También ampliarán los seguros de crédito a la exportación y se aumentarán las devoluciones de impuestos para los exportadores de algunos productos de maquinarias.
“El comercio exterior es una senda importante y también es una fuerza conductora de la economía nacional”, dijo el Consejo de Estado en un comunicado tras una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.
Beijing implementará también políticas proactivas de importación, apoyando las compras de equipos y tecnologías avanzadas, agregó el gabinete.
El gobierno de China aumentará la inversión en caminos, vías férreas y aeropuertos en las regiones más pobres del país y alentará a sus provincias menos desarrolladas en oeste y en el centro a que atraigan inversiones.
El crecimiento económico de China se frenó a un 6, 7% en el primer semestre del año, el más lento desde comienzos de 2009, pero indicadores más fuertes de lo anticipado para marzo sugirieron que la economía estaba repuntando.