La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó hoy que a más tardar en la tercera semana de junio comenzará a operar, en fase de prueba, el Corredor Complementario Nº 4 que comprende la ruta San Juan de Lurigancho – Abancay – Brasil.
Mediante un comunicado, indicó que este nuevo corredor representa un importante avance en el ordenamiento del transporte que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, y que beneficiará a miles de vecinos de las zonas aledañas.
“Durante la fase de prueba, se pondrá en funcionamiento el Servicio 412 que contará con una moderna flota de 42 vehículos (12 metros) en color gris con una franja morada, determinado así según criterio técnico de visualización y conforme lo establecido en la Resolución de alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015”, explicó.
Esta primera ruta cubrirá el recorrido desde la Av. Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho y recorrerá la Av. Próceres de la Independencia, Av. Lima (Urbanización Caja de Agua) y finalmente pasará por el Túnel San Martín, hasta llegar a la Av. Prolongación Tacna (Altura Av. Pizarro) en el distrito del Rímac.
Asimismo, el retorno será desde la Av. Prolongación Tacna, Túnel Santa Rosa, Av. Lima, Av. Próceres de la Independencia hasta la Av. Fernando Wiese.
La MML indicó que la ruta 412 del Corredor San Juan de Lurigancho – Abancay – Brasil es el primer servicio de transporte público que circulará por los recientemente inaugurados Túneles Santa Rosa y San Martín, garantizando un traslado rápido y seguro para los usuarios, y permitiendo la interconexión con el Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.
Este servicio operará de lunes a domingo desde las 06:00 am hasta la 10:00 pm con una tarifa diferenciada de S/ 2, 00 (desde San Juan de Lurigancho al Rímac y viceversa) y S/ 1, 00 dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.
En dicho corredor se contempla la operación de 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadoras que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia vías como las avenidas Abancay y Brasil.