Actualmente, existe una percepción negativa sobre los exámenes para obtener una licencia de conducir. La cantidad de choferes imprudentes que no respetan el reglamento hace sospechar de algún tipo de problema en el otorgamiento de brevetes.
Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, comunicó algunos cambios que se realizarán en lo que queda del gobierno. En primer lugar, en junio de este año estará listo el nuevo reglamento del sistema de emisión de licencias de conducir. Esto implicará cambios en los exámenes de reglas de tránsito y de manejo. El cambio del examen de manejo será a partir de enero del 2019, este se realizará en la vía pública en vez del circuito de Conchán en Villa el Salvador.
Otro aspecto en el que se intensificarán las medidas es en las revisiones técnicas vehiculares. Para fines de este año se tendrá en nuevo reglamento de inspecciones, además de una tabla estandarizada con la interpretación adecuada de los defectos. Para el año 2019 se contará con un Centro de Gestión y Monitoreo Tecnológico, el cual tendrá un software que permitirá estar conectado con los distintos puntos donde se realizan las inspecciones.