Empresas de Lima, Arequipa y Chiclayo fueron reconocidas por buenas prácticas en beneficio de consumidores

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reconoció a empresas de Lima, Arequipa y Chiclayo (Lambayeque), por implementar buenas prácticas para una atención eficiente a los consumidores peruanos.

Por segundo año consecutivo y en el marco de las celebraciones por la Semana del Consumidor, Indecopi otorgó el premio “Primero, los Clientes” en tres categorías. En la categoría Atención de Reclamos, la empresa Electronorte S.A., de la ciudad de Chiclayo, obtuvo el primer lugar con su proyecto “Actividades comerciales con soporte interactivo OnLine – Acsion”. Se trata de un servicio automatizado que permite recibir un reclamo y derivarlo, de manera rápida y eficaz, a un técnico especializado para que lo atienda. De este modo se redujo el plazo de atención de reclamo de usuarios de 19 a solo 3 días. En esta categoría quedaron finalistas la empresa Rímac Seguros y Reaseguros y también Electronorte, pero con otra iniciativa.

En la categoría Mecanismos de Información, el Consorcio Lima Actividades Comerciales, ocupó el primer lugar con la propuesta “Usa el medidor de agua”, campaña con la que sensibilizó a comunidades sobre la importancia de contar con este tipo de equipos. Así, se redujo la oposición a la instalación de nuevos medidores, logrando cambiar el 71% de las conexiones de la comunidad. Como finalistas de esta categoría quedaron el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Banco de la Nación.

Finalmente, en la categoría Ejecución de Garantías, resultó ganadora la empresa Incalpaca TPX S.A., de Arequipa; quedando Sodimac Perú en segundo lugar con su postulación “Garantía de calidad que trasciende fronteras”.