El esfuerzo fiscal realizado por este Gobierno para la promoción de viviendas sociales en nuestro país ha sido el más grande en la historia del Perú y este año se destinarán S/. 1.000 millones en subsidios para tal fin, señaló hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). El titular del MVCS, Milton von Hesse, indicó que el año pasado, igualmente, se destinaron S/. 1.000 millones para subsidios de viviendas en el Perú, promoviéndose el acceso a la casa propia a 55.000 familias.
Von Hesse manifestó que en el caso peruano, a diferencia de otros países, como Chile donde se subsidia a la clase media consolidada, este beneficio se orienta a los sectores “más necesitados del país”. En otro momento, explicó que en el camino se flexibilizaron algunos beneficios como el Bono del Buen Pagador (BBP), que se entregaba durante el período del préstamo y que ahora se otorga al principio. “Hoy el beneficio se entrega al principio del crédito para complementar la cuota inicial y esta iniciativa ha dinamizado mucho los créditos de Mivivienda”, precisó.
El Gobierno ha promovido el acceso a la vivienda para cerca de 140.000 familias peruanas hasta el 2014, gracias a las plataformas de acceso a la casa propia. La intención al término del quinquenio es alcanzar la promoción de 250.000 viviendas, lo que significará cerrar la mitad de la brecha habitacional del país (medio millón, diagnosticado al inicio de la presente administración). En la víspera, el titular del MVCS afirmó que un total de 20.000 familias o personas se beneficiarán con el acceso a una vivienda digna a través de los nuevos mecanismos habitacionales creados recientemente por el Gobierno y dirigidos a los sectores poblacionales B, C y D: capitalización inmobiliaria, alquiler-venta y “leasing» inmobiliario.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS